Branding práctico: define una marca

CURSO PRESENCIAL
0 (0 valoraciones)
0 alumnos inscritos
PRÓXIMAMENTE
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso presencial
Duración: 3 horas
Temática: Marketing
Nivel: Intermedio
Valoración:
Alumnos inscritos: 0
PROFESOR Fernando de la Rosa
¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
cursostitonet@gmail.com

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

¿Te gustaría hacer crecer tu negocio? Entonces necesitas una marcas sólida y perfectamente definida. Gracias a esto podrás optimizar tus esfuerzos de comunicación y mejorar lo que tus clientes saben de ti.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

¿Porqué es importante el branding?

En un mercado sólo tienes dos opciones: O eres diferente o eres barato. Branding tiene que ver con ayudar al consumidor a comprar. Por ello hay que explicar porqué comprarte, cuando comprarte, donde encontrarte. Todo esto implica la necesidad de graduar muy bien lo que explicas y donde lo explicas.

Estructura del curso

PASO1: DEFINE LA ARQUITECTURA Las empresas pueden tener más de un producto o servicio, por lo que el primer paso sería entender cómo se relacionan entre sí.

PASO2: DEFINIENDO EL VALOR:  A continuación, seleccionamos uno de los productos y escribimos dos cosas muy simples: La visión: Por qué existe este producto en el mercado, cuál es su verdadera razón de ser y la USP, la propuesta única de valor, es decir:  Qué es lo que proporciona nuestro producto de forma diferencial en el mercado.

PASO3: DEFINIENDO BENEFICIOS Un producto o servicio proporciona una serie de beneficios a la persona que lo consume. Hay dos tipos de beneficios: funcionales (son tangibles y palpables) y por otro lado emocionales (sensaciones que despiertan).

PASO4: DEFINIENDO ATRIBUTOS: Una vez tenga todo el listado de beneficios del paso anterior, tocará priorizarlos. Para hacerlo se necesitan dos variables: RELEVANCIA y DIFERENCIACIÓN.

PASO5: DEFINIENDO EL CORE Es el momento de elegir. Importante: elegir es renunciar a algo. ¿Cuál es aquel elemento más diferencial?

PASO6: DEFINIENDO EL CARÁCTER  Se vuelve imprescindible caracterizar a la marca. Si fuera una persona, cómo sería

PASO7: DEFINICIÓN DE TERRITORIOS  Debemos trabajar en contextos en los cuales el consumidor y el producto se “sienten” cómodos.

PASO8: DEFINICIÓN DE ELEMENTOS VISUALES Naming, Logo, tag line & referencias visuales.


¿A quien va dirigido este curso?

Se dirige a profesionales de la comunicación, a personas con negocios sin excesivas nociones técnicas sobre gestión de marcas o a inquietos y personas con sed de emprender más.

 

IMPORTANTE: Prepárete la clase y selecciona una marca para trabajar, trae una plantilla rellena con la información así le sacaremos más provecho al curso. 

Este curso tiene un formato workshop, es decir, es mayoritariamente práctico. El tiempo del curso se divide en un 20% de explicación de contenidos, herramientas y metodologías, y un 80% de trabajo sobre ejemplos de casos reales y prácticos. Por supuesto, cada profesor adapta este esquema a su propia manera.

Por supuesto, se trata de una clase donde la participación está muy bienvenida. Podrás intervenir y preguntar en cada bloque de la clase.
 
Todo el material de este curso está disponible en el momento que se compra el curso. Se recomienda revisar el material y las referencias para sacarle más provecho al curso.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.